lunes, 12 de septiembre de 2016

Delicias veganas, conoce la variedad de alimentos para consumir sin carne.

Ser vegano puede ser una experiencia gastronómica muy interesante y variada, y en muchos de los caso podrías ni enterarte de que lo que consumes no es un producto animal y definitivamente sabe a producto animal. 

En muchas ocasiones la gastronomía vegana realiza magia en la cocina, donde puedes encontrar alimentos con sabores muy conocidos, en el caso de no ser vegano de cuna, y claro esta la opción de llevar una dieta crudi-vegana que conlleva solo a preparar frutas y verduras aderezadas. En las tiendas comerciales encuentras diversos productos ya elaborados para su consumo como son la leche de soya, soya saborizada, mayonesa vegana, sustitutos de miel provenientes de plantas como el agabe o la stevia. 

A continuación les dejo unas cuantas recetas básicas de alimentos que puedes preparar en casa. 


Cómo preparar leche de soja de forma casera

Ingredientes:

  • ¼ kilogramos de granos de soja orgánica
  • 8 tazas de agua

Preparación:
  • Coloca los granos de soja en remojo entre 8 y 12 horas, cambiando el agua cada 4 horas si te fuera posible.
  • Cuando haya pasado el tiempo, con ayuda de tus manos trata de resquebrajar lo más posible la cascarilla de los granos, restregándolos bien.
  • Ahora cuela tus granos remojados y sepáralos de cualquier residuo que pueda haber quedado.
  • Para evitar que nuestra leche de soja tenga un leve sabor amargo, deberemos eliminar la enzima que produce tal sabor mediante un par de minutos en el microondas, o 5 minutos en un horno común.
  • Cuando tengas los granos listos, colócalos en una licuadora o procesadora, junto con un poco de agua, y comienza a procesarlos hasta que se forme una especie de puré cremoso, ni muy líquido ni muy espeso. Comienza utilizando poca agua, y ve agregando a medida que necesites.
  • Una vez tengas listo tu puré de soja, añádelo junto a las 8 tazas de agua en una olla grande, y ponla al fuego hasta que alcance la ebullición. A partir de ahí, cocina la soja a fuego bajo durante unos 25 minutos, sin olvidarte de que debes revolverla cada poco tiempo para evitar que se queme o se desborde.
  • Ahora coloca un lienzo permeable sobre un colador, y a éste dentro de un recipiente, para proceder a separar la leche de los residuos de soja. Cuando tengas tu “instrumental” listo, solo debes volcar el preparado de soja y agua sobre el lienzo, y remover para facilitar el filtrado de la leche.
  • Cuando solo te quede el puré de soja en el lienzo, puedes tornearlo y exprimirlo para extraer el máximo de leche posible.


Con la siguiente receta podrás obtener unos 2 litros de esta nutritiva y sabrosaleche vegetal con la que perfectamente puedes sustituir la leche vacuna. Ten en cuenta que puedes reservarla durante unos 3 días, por lo que no prepares más cantidad de la que consumirás durante este tiempo.

Hamburguesas de lentejas

Ingredientes:
  • 350 gr lentejas cocidas
  • 250 gr harina de garbanzos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • Ajo
  • Sal
  • Orégano
Para realizar con éxito esta receta nuestras lentejas han de estar bien cocidas. Se recomienda pues a todos nuestros aprendices de chef que las pongan a remojo la noche anterior. Al día siguiente las pondremos a hervir entre 30 y 45 minutos, hasta que estén blanditas.A continuación, una vez escurridas y un poco aplastaditas, en un bol añadimos el resto de ingredientes: la harina de garbanzos, la cebolla y el ajo picaditos, la sal y el orégano. Algunas recetas incluyen en esta fase incluso huevos, para hacer la masa más consistente, y también pan molido. Esto depende de gusto de cada cual y de su tradición culinaria.Para que nuestra masa quede uniforme y suave al paladar, nos serviremos de una batidora eléctrica. Una vez logrado este objetivo, procederemos a componer nuestras hamburguesas de lentejas, ni demasiado finas, ni demasiados gruesas, y de un tamaño intermedio.Nuestras hamburguesas vegetarianas ya están listas, y podemos bien consumirlas al instante o guardarlas en el congelador para futuras ocasiones. Si nos decidimos por la primera de las opciones, deseosos por probar su delicioso sabor, cabe pasarlas por harina para freírlas en aceite caliente. Al igual que sus homólogas de carne, cuando presenten un aspecto doradito, las retiramos del fuego.

Paginas recomendadas.






Hoy en dia es posible encontrar una variedad inmensa de recetas en internet. Pero no todas son claras o se acercan al estilo de la gastronomia de nuestro pais. 

A continuación te recomendamos la pagina de Cocina Vegan Facil, donde podras encontrar increibles recetas, y claro, deliciosas. 






En este canal podrás encontrar practicas recetas para el dia a dia, Vida Vegana muestra informacion muy interesante en cuanto a la alimentacion de un vegano y tambien con respecto a el bienestar interior.

1 comentario: